2010-07-28

David Bowie - John, I'm Only Dancing

Madness - One Step Beyond

Nadie como tú - Super Skunk en Radio 3 "Planeta Azul"

Ano Roso (13-II-08)

No es cierto que determinados programas de televisión sean del todo inútiles. Por más que nos pueda parecer que sólo hablan tonterías, que están llenos de personajes estúpidos y presentan una imagen totalmente lamentable de la sociedad, no es menos cierto que esa imagen no distorsiona la realidad, al menos cierta realidad.

Una realidad de charanga y pandereta, de carneros y mescalinas, que venden sus intimidades al peso. Un grupito se va a una isla desierta a hacer el bobo para participar en un absurdo concurso televisivo. Otra colaboradora se ha estado acostando con el hijo fiestero de la tonadillera; eso sí, asegura que por amor verdadero, pues la española cuando besa es que besa de verdad. No le llega, lamentablemente, su amor como para no vender a precio de oro sus intimidades ante la España toda. Otro se disfraza de payaso y hace alguna payasada, convencido de que resulta gracioso. El programa también incluye su ración de tertulia política, que es como decir que no falta de nada. Todo ello separado por bloques publicitarios y telepromociones, que logran darle coherencia y continuidad al conjunto, aunque su verdadera misión es hacernos comprar cosas que no nos hacen ninguna falta ni van a hacernos felices, con el dinero que aún no hemos cobrado, y que nunca deberíamos comprar, para impresionar a personas a las que despreciamos. Para disfrutar de semejante menú no ha sido necesario perder más que una mañana; tanta cantidad, y de tal calado, amenaza indigestión.

A la cabeza del programa, una sobremaquillada presentadora cincuentona que vive del cuento, de engañar al contribuyente y de vender género de pésima calidad envuelto en el mejor papel, el más suave. Hace tiempo fue acusada de haber copiado literalmente fragmentos de distintos libros para oder editar el suyo. Cosa que no es cierta, pues no fueron sino los negros que se lo escribieron quienes cometieron el plagio.

Aprendemos, así, cómo es el rebaño de este comienzo de milenio; su estupidez más allá del umbral de lo admisible; la docilidad en obedecer las órdenes; las dificultades en conseguir que se comporten de modo moral y altruista; quiénes son los que los dirigen, y cuál es su catadura moral. Vamos, como la vida misma.

Facebook


Ya sé por qué fracasó Second Life. Una idea, en principio genial, dado que permitía a cualquier enclenque lucir la tableta de Cristiano Romualdo, y mentir sobre la vida propia de cada uno, tenía, sin embargo, un defecto: el engaño era demasiado evidente. A falta de nada mejor, mucha gente se apuntó. Incluso algún político hizo el ridículo un rato. Pero entonces apareció Facebook. Facebook permite a cada cual mostrar una imagen mucho más sólida, apuntándose a grupos y haciendo comentarios que demuestren lo "buenos", lo "solidarios" y lo "cultos" que somos. Con sólo un click de vez en cuando, la inundación de referencias tapará todas nuestras miserias: si se apuntan muchos de nuestros amigos a un grupo, el efecto rebaño se muestra en toda su crudeza. No vas a mover un dedo por solucionar los problemas que denuncias, pero harás algún comentario más o menos ingenioso, y cobarde. Quedarás bien con sólo un click. Y tus contactos (no procede usar la palabra "amigos"), sabrán que estás con ellos; en el fondo todos caen en la misma trampa.

Pero lo que nos delata, lo que nos define en Facebook no es lo que decimos que hacemos, ni lo que decimos que pensamos, ni lo que decimos que somos. Lo que nos delata es nuestro comportamiento. Y ahí no caben disfraces. El que era un imbécil sin autoestima en la vida real, sigue mendigando en su muro unas palmaditas en el lomo de los que, bien lo sabe, no son otra cosa que desahogados que andan siempre a ver qué buitrean. Y los que se comportan como un rebaño sectario y sin neuronas en la vida real, llegan a Facebook, a aplaudir a los pastores del rebaño y a hacer el vacío cuando se les ordene, a quien se les ordene. La voz, o mejor, el ladrido, de su amo.

Facebook está diseñado para hacerse el bueno. En los enlaces se puede marcar "Me gusta", pero no hay una opción "No me gusta", o "apesta". Cuando añades un contacto, aparece en ambos muros; sin embargo no hay notificaciones cuando lo eliminas. Todo diseñado para fomentar el buen rollo. Es la estrategia de los creadores de Fb, ya que cuanto más a gusto pase el usuario el rato en su página, más se quedará; más visitas significa más publicidad, etcétera, etcétera. Pero todo es mentira. Ni apoyas a nadie, ni vales para nada. Eres sólo el target de un vendedor, y para él tienes forma de pirámide de Maslow.

picolo amor y odio (pacto de sangre)

2010-07-27

Vicente Fernandez - El Ultimo Beso

Adios reina mía. No somos el uno para el otro, no importa. La vida sigue y nos tocan caminos distintos, yo a ti te deseo lo mejor. En cuanto a mí, quién sabe dónde estaré mañana. Mi vida da vueltas sin control como la ruleta... Para el equipaje me llevo los buenos momentos vividos contigo, tu manera de contar las cosas, tu "y... ¡PUM!", el eco de tu sonrisa. Tus besos. Tu cuerpo bajo la cobija, abrazado al mío.


Dwarves: I Will Deny - Live @ Hell's Kitchen Tacoma, Wa




Nobody loves me, nobody cares,
And when I die, there won't be nobody there.
Nobody loves me, nobody cares,
And when I die... and when I die...

2010-07-23

Está wapísimo!!!!! THE BUZZCOCKS - FAST CARS (LIVE 1981)

Para escritores noveles

El tío Federico dio estos pequeños consejos, él que fue escritor, y solitario hasta la misantropía; por todo ello merece la pena leerle, aunque en una versión condensada, en pos de la ansiada brevedad:

"En los escritos de un solitario se percibe también algo del eco del desierto, del susurro de la soledad y de las tímidas miradas que ésta dirige a su alrededor (...). Quien en su cueva se ha convertido en un oso, en un buscador de tesoros enterrados o en el dragón que los custodia, tiene unas ideas que acaban tomando un tinte crepuscular característico, un olor a cueva y a moho, algo incomunicable y repugnante que lanza un soplo frío a todos los que se le acercan".

[ Friedrich Nietzsche, Más allá del bien y del mal, #289 ]

Y añado yo: aquel solitario que se planteara escribir, haría bien en ser consciente de esto, y en hacer el esfuerzo por añadir calor en su relato y colorido en sus pinceladas, pues precisamente esto es lo que se echará de menos en sus escritos, calor y color.

2010-07-15

The Beatles - Get back

Los Tigres Del Norte, LA REINA DEL SUR

Zombie - The Fela Kuti Tribute Concert 2003

Colombia empata con España en un partido soso

Colombia 1 - España 1

Se consuma la eliminación de España, en un partido para olvidar.

-----------------------------------------

España tenía que remontar el resultado del partido de ida, y enseguida se vió que no lo iba a tener sencillo. La acumulación de gente que había en el salón y en la habitación de al lado impedía el juego fluido de España, y no debemos olvidar que España jugó numerosos amistosos los días anteriores; así el cansancio hizo mella en el juego vistoso de otras épocas.

No obstante, de nuevo la defensa colombiana fue un flan. España entraba como un puñal en mantequilla y fue así como logró el gol que le daba esperanzas. Marcaba casi a la vez Colombia, pero el partido podía volverse loco y esto sin duda favorecía a España; aunque no supo materializar las ocasiones de que dispuso. Amaneció, por fin, y con el amanecer llegó el final del partido y la eliminación de España, que deberá esperar mejor ocasión de demostrar de lo que es capaz.

2010-07-10

- Abuelito, abuelito, ¿esta noche me contará el cuento de la cigarra y la hormiga?

- Sí, mijo, sí, váyase ya a la cama y tápese con la cobija, que iré en cuanto refresque el patio.

Diez minutos después, el viejo entra en la pequeña habitación. El niño, pendiente de la sombra en el pasillo, sonríe al verle entrar en la estancia. Y sin pronunciar palabra pone cara de suma atención, rogándole con el gesto que comience el relato prometido. Y así lo hace el viejo:

Qué feliz era la cigarra libertaria en verano! El sol brillaba, las flores desprendían su aroma embriagador y la cigarra libertaria cantaba y cantaba. La primavera había sido de clima benevolente y fructífero, y la cosecha se presentaba imponente. Así, el futuro no le preocupaba lo más minimo: el cielo era tan azul sobre su cabeza y sus canciones tan alegres... Pero el verano no es eterno. Una triste mañana, la señora cigarra fue despertada por un frio intenso; las hojas de los árboles se habían puesto amarillas, una lluvia helada caía del cielo gris y la bruma le entumecía las patas. ¡Es hora de cosechar! Recogeré todas las avellanas, las nueces y todos los frutos que dejé para guardarlos. Pero cuando fue a los árboles, allí no quedaba nada. Toda aquella abundancia había desparecido, alguien debía habérselo llevado todo, antes de tiempo, pues las cosas maduran cuando es su tiempo. ¡Seguro que ha sido la hija de puta de la hormiga capitalista! ¿Qué va a ser de mí? Este invierno cruel durará mucho tiempo y moriré de hambre y frio, se decía. ¡Voy a pedirle explicaciones! ¡Todos los años lo mismo! ¡Maldita hormiga capitalista!.

¿Qué quieres? preguntó ésta cuando vio a la cigarra ante su puerta. El campo estaba cubierto por un espeso manto de nieve, mientras de la casa de la hormiga salía un rico olor a compota de manzana y gulas del norte. La cigarra libertaria, sacudiendo con dolor la nieve que helaba su pobre cuerpo, dijo lastimosamente: ¡Tengo hambre y estoy aterida de frío! La hormiga respondió maliciosamente: ¿Que me cuentas? ¿Que hacias durante el verano cuando se encuentran alimentos por todas partes y es posible construir una casa? La cigarra respondió: "Si recoges el fruto en verano, cuando aún no está maduro, la cosecha es menor, con lo que no hay para todos; y además hay que dejar una parte en el campo, para que el año que viene podamos comer de nuevo todos. Eres una egoísta y lo quieres todo para tí y para tus miles de hijos bastardos". Cuando terminó de decir esto, hizo una seña con el brazo, y tras de la loma surgió una plaga de insectos, de todas las clases y todos los pelajes, que al punto apalearon a la hormiga y arrasaron su casa, donde hallaron comida, bebida y algo de marijuana para pasar un invierno feliz y contento.

2010-07-06

Xhelazz-confesionario de papel

Los.Trovadores.De.La.Lirica.Perdida.-.Llegaron.Los.Trovadores.avi

Tote king-Matematicas

Colombia vence a España en un partido loco.

España 1 - Colombia 2

Los errores de España nos dejan prácticamente fuera del mundial de teto, y la obligan a realizar una machada en el partido de vuelta.

-----------------------------------------

Siempre que una selección favorita cae derrotada en el partido de ida, en casa, y del modo en que lo fue España, inferior en todo momento a Colombia, cabe esperar una reacción. A esa esperanza se aferran los españoles para continuar adelante en este campeonato mundial de teto.

Porque aferrarse al estado de forma de los españoles es imposible. Anoche el juego de España fue ramplón. Soso, previsible, sin ritmo y sin velocidad, como si fuese otro amistoso más. Mientras tanto, Colombia era dueña de la situación, marcó el tempo del partido y jugaba siempre con más criterio, e hizo valer la calidad de su delantera, aunque en defensa dio muestras de cierta debilidad y España también penetraba con suma facilidad cuando conseguía avanzar posiciones; tal vez ese sea otro atisbo de esperanza para la remontada.

La primera parte terminó 0-0, y con el sopor general. En la reanudación, enseguida marcó Colombia; España parecía no tener prisa, y aún hubo de llegar el segundo gol colombiano, una bella combinación que contó con la pasividad de España. La impaciencia del público no se pudo manifestar porque, sin solución de continuidad, España anotó su único tanto en la siguiente jugada. Ambos dudaron entonces entre atacar o conservar el resultado, España consciente de sus propias debilidades y Colombia evitando el cuerpo a cuerpo y conservando la ventaja obtenida. El final del partido llegó, pues, sin que ocurriera nada más que reseñar.

Mucho debe mejorar en el partido de vuelta España, aunque los colombianos no deben olvidar ese viejo dicho castellano que dice: "hasta el rabo, todo es toro".

2010-07-01

La homosexualidad según Juan

Sucede en estos días que la homosexualidad está de moda. Sucede que salir del armario está bien visto. Sucede que dentro de dos días se celebra el día del orgullo gay. No les voy a negar la alegría, pues a la vez sucede que toda España no para de estar de fiesta en el barrio, en el pueblo, en la ciudad; Corpus, Hogueras, Santos y patrones por doquier, como si realmente hubiese algo que celebrar. Hale, todas y todos de fiesta, maricón el último.

La ciencia neurofisiológica nos dice: Uno de cada 100.000 nacimientos nacen con el sexo confuso -me explico: normalmente un cromosoma XY genera sujetos varones, mientras que la XX corresponde a un sujeto hembra. La interacción con un variado elenco de hormonas durante la gestación, es la causa principal pero no única de que no se cumpla lo previsto -. Esto, para un país de, por ejemplo, 45 millones de personas, arroja la exigua cifra de 450 personas que viven en el cuerpo equivocado, para las cuales por supuesto reclamo la atención médica y psicológica necesaria para resolver tal contradicción.

La ciencia antropológica nos dice: La conducta homosexual es tan variada en los diferentes contextos culturales como la heterosexual, lógico por otra parte debido a que el ser humano ha roto la conexión entre placer sexual y reproducción. Alguien que se masturbe, que tome medidas anticonceptivas en el coito, o que practique cualquier tipo de gimnasia sexual, solo o en compañía del sexo opuesto, no tiene mucha autoridad para tachar las conductas homosexuales de "antinaturales". Dicho esto, es difícil hallar argumentos en contra de la relación entre homosexualidad y cultura. Dennis Werner ha demostrado que las sociedades que son marcadamente antinatalistas tienden a aceptar o animar la homosexualidad y otras formas de sexo no reproductivo. O sea, en una cultura determinada habrá tanta homosexualidad como tolere esa cultura. Atendiendo a las conductas sociales de otros mamíferos, encontramos una amplia variedad de especies en las que se dan conductas homosexuales, aunque aquí sí hallamos un rasgo común: son siempre jugueteos juveniles, que desaparecen en la edad adulta.

El sentido común me dice: la conducta homosexual es un síntoma de inmadurez, todo el montaje Zapateril al respecto es un absurdo y yo me voy a cenar con Ingrid.